Tienes claro que tu hogar necesita una pequeña o gran reforma y dispones de los medios para llevarlo a cabo.
Sin embargo, a día de hoy, no sabes muy cómo empezar a ver ese cambio que tanto necesita tu casa. ¡Tranquila/o!, ¡Nadie nace aprendido!
Te contamos los pasos para hacer una reforma
Elige los mejores
Si no tienes ni idea sobre el mundo de las reformas lo mejor es que te pongas en manos de profesionales.
Te ayudarán a elegir el mejor tipo de material, distribución, acabados o color que harán de tu proyecto un sueño hecho realidad.
Eso sí, escoge profesionales de referencia como los que encontrarás aquí.
¿Reforma integral o pequeña reforma?
Es importante que antes de nada sepas con exactitud qué quieres reformar. Quizás necesitas una reforma integral para renovarla o adaptarla a tus gustos o únicamente necesites cambiar algunas áreas como el salón o la cocina.
Presupuesto para una reforma
Una vez que sepas que parte de la casa vas a reformar, debes saber con exactitud el presupuesto con el que cuentas para ello.
No es igual elegir un material básico que uno más sofisticado.
No es igual elegir un acabado que otro. Por eso es relevante que cuentes con un presupuesto lo más real posible para empezar a elegir aspectos básicos.
Ahora que tienes claro el profesional elegido, el tipo de reforma y el presupuesto, solo deberás ponerte manos a la obra y empezar a elegir acabados, colores, distribución o complementos.
¡Menuda aventura te espera!
Baños y cocina: Entre el top ten de las reformas
Los baños y la cocina son de los dos espacios que más se suelen reformar.
A la hora de reformar los baños deben contar qué es un espacio que requiere tiempo. Azulejos, muebles, fontanería… Son muchos los detalles a tener en cuenta. Y, por eso, suele ser el primer lugar junto a la cocina que se tiende a reformar.
Una vez sustituidas las baldosas o los azulejos solo queda elegir la distribución del mobiliario y contar con pequeños detalles como las mamparas o el tipo de bañera elegido.
En cuanto a las cocinas, es otro de los espacios que primero se reforman. Es otra de las reformas más complicadas por su alicatado, la encimera, el salpicadero y otros electrodomésticos que hay que distribuir.
Los diseños de cocina son cientos: Desde cocinas abiertas integradas en el salón, hasta cocinas rústicas pasando por cocinas modernas o clásicas. Elegir hacer una reforma por fases te ayudará a afinar más el proyecto y escoger con tiempo el material que realmente encaje contigo. Tengas más tiempo para definir la idea e ir viendo como tu casa se va vistiendo de colores y materiales nuevos.