El sueño y el descanso son parte importante de la vida de una persona, y mucho más en los niños que apenas están en su etapa de crecimiento. El hábito de tener un descanso reparador crea patrones con el tiempo, de allí su importancia; por eso, te dejamos 3 consejos para facilitar el sueño de los más pequeños de la casa.
Por supuesto, es excelente cuando el lugar para descansar está en condiciones adecuadas; por ejemplo, contar con buenas sábanas o las famosas fundas nórdicas infantiles. La idea principal de estos consejos es que los padres creen conciencia y enseñen a sus hijos desde pequeños a tener buenas rutinas que les aporten beneficios.
#1 Establece un horario para dormir todas las noches
Según estudios realizados, el cuerpo humano se acostumbra a las rutinas con el paso de unos cuantos días; de manera que, este se adaptará a una de descanso. Para esto lo ideal sería establecer una hora fija que no se pase por alto cuando no sea necesario hacerlo por alguna circunstancia fuera de lo normal.
En ese caso, si se debe evitar que se vuelva constante en el que se acueste pasadas las 9 de la noche para que no pierda la costumbre de dormir temprano.
#2 Una rutina que dependa de acuerdo a la edad del niño
Las necesidades de descanso que tiene un niño de 5 años no son las mismas que tal vez tenga uno de 12 años; así que, esto hay que tenerlo en cuenta. Hay siestas que, de acuerdo a la edad y a su entorno, son necesarias para el niño sin que estas vayan a dificultar el sueño de las noches.
Por ejemplo, si el niño debe madrugar para ir al colegio o practicar algún deporte en las tardes, debes tener mucho cuidado en que hagan una siesta en las tardes.
#3 Acostumbra al niño a dormir con un ambiente positivo
Las condiciones para dormir y lograr descansar deben ser las más óptimas; y para ello, deben hacerse ciertos rituales que le transmiten al cerebro que ya viene la hora de ir a la cama. Puede ser algo sencillo de hacer con ellos, como lavarse la cara y los dientes, escuchar una canción suave, leerle un cuento, entre otras cosas. Estos 3 consejos te permitirán estar tranquilo por el descanso que tendrán los pequeños de la casa, si los tienes en cuenta tenlo por seguro que tendrás hijos saludables.