Darse un baño es uno de los momentos más importantes del ser humano porque es una excelente manera de contribuir al bienestar físico. Por mucho tiempo se ha creído que utilizar una tina es la mejor opción; pero, estas ventajas de contar con una ducha y no una bañera te ayudarán a darte cuenta de que ducharte siempre será más conveniente.
Seguridad al bañarte
Este es uno de los factores más importantes para instalar una ducha, y es que al tenerla en tu baño sin escalones o a nivel del suelo podrás evitar caídas peligrosas. Además, al usar un plato antideslizante se eleva la seguridad, previniendo cualquier accidente causado por el jabón. Esto es realmente útil para quienes viven con personas mayores, porque en este espacio incluso puedes colocar agarraderas en los laterales.
Diseño y estilo
Realizar un cambio bañera por plato de ducha es una de las tendencias más actuales porque esto es sinónimo de modernidad. Por ello, en el mercado puedes encontrar diferentes diseños con una incontable variedad de materiales, formas y colores para satisfacer a todos los gustos. Además, puedes optar por un estilo más personalizado, así obtendrás un cuarto de baño más original.
Funcionalidad y espacio
Si tienes un espacio reducido, una ducha será más práctica porque te permitirá aprovechar de la mejor forma los centímetros que tienes disponibles. Debido a que existe una amplia variedad de platos de duchas en diferentes tamaños, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, algo que no pasa con las bañeras que tienden a ser muy grandes.
Facilita la limpieza
Puesto que las duchas tienen un mejor acceso, esto facilita la limpieza diaria de todas sus piezas. En el caso de la limpieza corporal, una ducha es mejor porque el agua se distribuye de forma uniforme por todo el cuerpo y luego elimina las impurezas por el desagüe. A diferencia de la bañera donde el agua se estanca mientras se está usando.
Ahorro de agua y dinero
Normalmente, una bañera necesita unos 200 litros de agua para usarse con comodidad. Pero, tomar una ducha de unos 5 minutos solo gastará alrededor de 95 litros del vital líquido. Así qué, la segunda opción siempre será más económica y una solución más ecológica para el planeta. También, esto servirá para reducir tus facturas por consumo de energía.