Saber cómo decorar la sala de espera de tu clínica dental es fundamental para que los clientes se sientan a gusto. La sala de espera es la tarjeta de presentación de la clínica, lo primero que van a ver de la misma y un lugar por el que todos pasan y por eso tiene que estar siempre impecable para que el concepto que se lleve el cliente sea el mejor.
Una decoración agradable y práctica
La decoración de la sala de estar debe de ser agradable y práctica. Son preferibles las sillas individuales y con una cierta distancia entre sí, para que cada persona pueda sentarse sin estar en estrecho contacto con el resto.
Los colores claros darán una mayor sensación de limpieza y evitar mesas centrales demasiado grandes o muebles aparatosos hará que la gente se sienta más cómoda y resulte más fácil moverse por la habitación.
Una buena idea es que las persianas de tiras de las ventanas, las sillas y las mesas mantengan la imagen corporativa y tengan los colores de la empresa, incluso su nombre impreso. Así, todo se verá mucho más profesional.
Información relevante para el paciente
En lugar de llenar la sala de espera con revistas que todo el mundo manosea es preferible colocar información que sea relevante para el paciente. Un bonito expositor de cartón con un tamaño adecuado y un diseño llamativo puede ser perfecto para contener todo tipo de folletos informativos sobre los trabajos que se llevan a cabo en la clínica.
Mantén el expositor bien ordenado, con los folletos distribuidos por temática para que cada cliente pueda escoger aquellos que llamen su atención y tengan interés para él, tanto para leerlos y dejarlos de nuevo en el lugar como para quedárselos y guardarlos para leer detenidamente en casa.
Una espera que se hace corta
Evidentemente, se trata de que la espera por parte del cliente sea lo más corta posible. Pero también que tenga la sensación de brevedad y para eso es fundamental que pueda sentirse cómodo y a gusto. Una sala de estar limpia y ordenada es básica para eso y por ese motivo es importante que resulte fácil mantenerla en ese estado.
Evita alfombras, sillas tapizadas o estanterías llenas de libros que pueden acumular polvo y potencia todo aquello que transmita una buena imagen corporativa. Al decorar la sala de espera de tu clínica dental de estar forma, tus clientes se irán con una agradable sensación.