A la hora de decorar el hogar, ¿cuál es la habitación más importante de la casa? Seguramente, muchos digáis que la sala de estar, porque es donde toda la familia se reúne a pasar tiempo juntos y a donde se lleva a los amigos.
Pero hay otro lugar de la casa que también cumple esa función de reunión y en el que, además, la inversión suele ser muy superior. Y este lugar es la cocina. En la mayoría de las cocinas la familia se junta a comer y es un espacio íntimo adecuado para un café con un amigo y una charla tranquila. Pero además, con actual tendencia de espacios abiertos, más que nunca la cocina es el corazón de la casa.
Cuando se reforma una cocina se trata de una obra que va a estar vigente durante muchos años. En la mayoría de los hogares se producen un máximo de dos reformas integrales de cocina. La sala, por el contrario, puede cambiarse con bastante más frecuencia sea de forma integral o parcial. Por eso, la cocina ganaría en importancia a cualquier otro espacio del hogar.
Una inversión bien planificada
Cuando se planea una reforma integral de la cocina hay que acudir a lugares especializados en los que sepan muy bien lo que hacen. Una tienda de cocinas Murcia especializada en cocinas de alta gama puede ser una respuesta adecuada.
Y hablamos de cocinas de alta gama porque ofrecen dos ventajas muy importantes que hacen que la cocina pueda durar muchos años, incluso décadas, cumpliendo con su función: tienen calidad en los materiales y durabilidad en sus diseños.
Respecto a los materiales, estas cocinas ofrecen lo último. Incluso si hablamos de materiales clásicos como el mármol, nos encontramos con que logran que estas piedras tengan menor porosidad gracias a los tratamientos más avanzados.
En cuanto al diseño, estas cocinas nos ofrecen líneas modernas y atractivas a la par que atemporales. Por lo que dentro de varios años seguirán tan vigentes como en el momento en el que fueron instaladas. Evitamos así encontrarnos con cocinas muy modernas en el momento de la instalación que quedan totalmente anticuadas en pocos años.
Por supuesto, también tenemos que planificar bien los electrodomésticos, eligiendo aquellos cuyas líneas concuerdan con el estilo de la cocina y con prestaciones a la altura de la habitación más importante de la casa y en la que seguro, pasarás muchas más horas una vez reformada.