La decoración con molduras y escayolas vuelve a ser tendencia y es que son sencillas de instalar, para todos los bolsillos y además dan un toque especial a tus paredes y techos, hoy veremos ideas para renovar tu hogar con estos materiales.
Existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de estos materiales, Carmoplac es una de ellas y además cuenta como una gran variedad de productos y 25 años de experiencia.
Son un recurso decorativo clásico que, seguro que has visto muchas de veces, hoy en día se suelen usar molduras decorativas plásticas que además de tener un precio asequible son de fácil instalación, incluso podemos encontrar listones de madera ya preparados para realizar esta función. Además, nos permiten pintarlas y así apostar por combinaciones originales y colores en plena tendencia, ahí radica su encanto, en combinar el clasicismo con modernidad, consiguiendo paredes con mucha personalidad.
Hoy vamos a repasar algunas ideas para decorar con molduras.
Utilizar molduras para dividir paredes. Es uno de los recursos más utilizados a la hora de decorar con este material, se trata simplemente de marcar una línea de división entre la parte superior e inferior de la pared con una moldura. Esto nos permite también decorar las paredes de dos formas diferenciadas.
Otra opción en la decoración con molduras es dejar que tu zócalo tenga más protagonismo.
Una de las opciones más habituales y utilizadas en la decoración con molduras es la de ponerlas arriba y abajo. Es una solución clásica, elegante y luminosa que no nos cansará con el paso del tiempo y que siempre se podrá renovar gracias a la gran variedad que existe.
Otra idea es darles a las molduras un color fuerte que contraste con el resto de la pared y que las haga resaltar.
Utilizar molduras para techos. De esta forma parecerá más glamuroso y destacará seguro.
Poner molduras de madera en las puertas es una forma de personalizarlas y, si eres manitas, nada complicado.
Utiliza molduras a modo de cabecero. Esto es una tendencia actualmente, decoran y llaman la atención, utiliza modelos ligeros y fáciles de instalar, lisos o elegantemente esculpidos en diferentes tamaños, formas y estilos.
¡No dudes en combinar las molduras con el papel pintado! De esta forma conseguirás no solo darle un estilo único a la estancia sino destacar los aspectos que quieras resaltar, usa esta combinación en toda la habitación, solo en una pared o incluso en una estantería, existen mil opciones a tu disposición. Las molduras son un elemento que sigue ganando terreno por la versatilidad que tienen. Y tú, ¿te atreves a probarlas?