productos desinfectar cocina 2020

Mejores productos de 2020 para desinfectar la cocina

Como cualquier habitación, cuando se compran cocinas en coruña se desea que duren el mayor tiempo posible y por eso buscamos los mejores productos para desinfectarla y limpiarla, pero sin dañar sus materiales. Ahora más que nunca, la desinfección es muy importante y por eso hemos hecho una búsqueda para saber qué productos tienen propiedades viricidas y han sido reconocidos como tal por el Ministerio de Sanidad, aprobándolos para el uso por el público en general. Y hemos encontrado tres productos muy diferentes entre sí, pero muy efectivos.

El Sanytol, el desinfectante más vendido

Imposible de conseguir en los momentos más duros de la pandemia, el Sanytol es el primer producto que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un desinfectante potente para la cocina. Sanytol cocinas es perfecto para la limpieza diaria de la cocina.

Pero, además, la marca nos pide que tengamos mucho cuidado con los trapos y los estropajos, que debemos de lavar a diario para evitar que puedan acumular bacterias o haberse contaminado con virus, por ejemplo, al limpiar productos que vienen de la calle o al tocarlos tras volver de un paseo en el que hemos estado en contacto con objetos.

Desinfectante Bosque Verde

Otro potente desinfectante que también tiene propiedades contra el coronavirus según el Ministerio de Sanidad. Como el Sanytol, no contiene lejía y es apto para la limpieza de la cocina y también de otros lugares de la casa como el baño.

Se puede diluir en agua para una limpieza suave como la que se puede hacer en las puertas de las alacenas. Pero si se quiere desinfectar superficies como las tablas de cortar o las encimeras entonces se aplica directamente para que tenga todas sus propiedades. Las tablas y las encimeras son los lugares donde se acumulan más bacterias y virus y por eso deben de limpiarse después de cada uso.

Desinfectante Conejo

Es la lejía de toda la vida, la que ya usaban nuestras madres y nuestras abuelas. Su poder desinfectante es muy alto pero también es fácil utilizarla mal y contaminar alimentos o dañar superficies. Por eso, en la mayoría de los hogares se utiliza exclusivamente para la limpieza de los suelos diluida en agua.

Sirve también para usar muy diluida para la limpieza de algunas mascarillas de tela lavables que específicamente indican que soportan la lejía y para la limpieza de suelas de zapatos, bolsas de la compra etc.