La decisión de encargar muebles a medida para nuestro hogar puede ser todo un acierto, siempre que se elijan piezas que no pierdan vigencia con el paso del tiempo. Lo bueno de los muebles a medida es que encajan en el espacio a la perfección y permiten, en muchos casos, aprovechar huecos que de otra manera no se podría. La parte “mala” es que son caros y es una inversión de la que hay que estar seguros para no acabar arrepintiéndonos.
Con estos consejos, conseguirás que tus muebles a medida no pasen nunca de moda y se vean siempre igual de actuales y bonitos que cuando los encargaste.
Elige calidad
La calidad siempre es tendencia, tanto cuando hablamos de los materiales como del trabajo que se realiza con ellos. Un armario de una madera de calidad y que ha sido realizado por un buen ebanista nunca va a perder vigencia. Incluso puede llegar a costar mucho dinero con el paso del tiempo, al considerarse un trabajo artesanal con cierta antigüedad. Estos muebles pueden pasar de generación en generación y tener siempre un rincón en nuestros hogares.
Apuesta por las líneas sencillas
Un mueble a medida de líneas sencillas jamás va a pasar de moda. Por el contrario, un mueble con muchos adornos podría llegar a verse recargado o ese tipo de labrados como algo que ya no se lleva. No hay por qué caer en el minimalismo pero sí se puede optar por adornos suaves, que no llamen demasiado la atención y que tengan un toque atemporal que permita que el mueble siga siendo actual en cualquier época.
Se puede jugar, en cambio, con otros elementos como las bisagras o los tiradores que resultan fáciles de cambiar, dándole al mueble personalidad con estos adornos que se pueden quitar cuando dejen de estar de moda buscando otros que actualicen su imagen.
Tonos de madera naturales
Durante muchos años estuvieron de moda los tonos claros en la madera, como el pino. Ahora se han vuelto a imponer como tendencia las maderas muy oscuras. Pero el color natural de la madera siempre se va a llevar sea cual sea. En cualquier caso, si el mueble necesita una actualización, puede aclararse o oscurecerse utilizando diferentes barnices y, además, al volver a barnizar el mueble se puede aprovechar para arreglar los pequeños desperfectos y dejarlo como nuevo.