Los extractores o campanas se han convertido en elementos importantes dentro de toda cocina ya que su función es extraer y filtrar el vapor, el humo y los olores cuando se cocina, evitando que el resto de la casa se llene de ellos.
Actualmente existen diversos tipos de campana que varían especialmente en estética e instalación, por ello, es normal que te preguntes ¿qué extractor debo elegir para mi cocina?
Pero para ayudarte a dar con la campana de cocina adecuada, en este artículo revisaremos los tipos de extractores de cocina que existen y para qué casos son más recomendados.
Extractor de pared
Se trata del tipo de extractor más usado, se recomienda especialmente cuando no se quiere realizar una instalación complicada ya que, como su nombre lo indica, solo se fijan a la pared donde quedan visibles. En cuanto a su diseño, las hay horizontales, verticales y hasta con forma de pirámide.
Extractor de techo
Este tipo de campana destaca por ser moderna y dar un toque elegante a cualquier cocina en donde se instale. Por su posición, extraen con completa eficacia el aire y el vapor, evitando que se concentre en otras partes de la casa. Pueden convertirse en un elemento más en la decoración e incluso, algunas traen un mando a distancia para facilitar su uso.
Extractor de isla de cocina
Si tienes una cocina con bastante espacio, un extractor de isla de cocina es una opción muy interesante. Se instalan sobre la placa de inducción o la cocina, pero requieren de un proceso de instalación un poco más complejo que los modelos de pared y techo.
Extractor empotrable
Si no quieres que la campana llame la atención, entonces debes optar por un extractor que se integre en el mueble de la cocina, al hacerlo, solo se verá la parte frontal del aparato.
En este caso puedes contar con algunos modelos que los extactores Pando ofrecen en su catálogo. Además de que sus diseños y su calidad están por encima de la media de sus competidores.
Como vimos, hay varios tipos de extractores y elegir el adecuado depende de tus necesidades particulares, por ejemplo, del tamaño de tu cocina, su estilo e incluso si deseas o no que la campana se vea como un elemento decorativo más.
Una vez elijas el tipo que quieres, llegará el momento de seleccionar el tamaño, aspecto que va a depender de las dimensiones de la placa de inducción o cocina que tengas.