Los armarios a medida están de moda, pero, no es una moda pasajera, sino una que llegó para quedarse, pues, estos son muebles que tienen la combinación perfecta entre orden, aprovechamiento del espacio y estética, que es justo lo que se necesita en cualquier hogar o habitación.
Si estás leyendo esto, es porque tú también quieres beneficiarte de todo lo que tienen para ofrecer estos roperos y has tomado la decisión de mandar a fabricar uno, por eso, para ayudarte a tener el ideal, a lo largo de este artículo te daremos 3 consejos fundamentales para contar con el mejor armario a medida en tu hogar.
#1 El tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta antes de mandar a fabricar tu armario a medida, es el tamaño que este tendrá. Para ello, es fundamental que evalúes las dimensiones y forma de la habitación, para que puedas elegir la mejor zona para instalarlo.
Una recomendación muy útil al respecto es decantarte por la pared más amplia, así podrás tener un armario grande con buena distribución. En caso de que la habitación tenga un hueco sin usar, también puedes elegirlo.
Recuerda, que al tratarse de armarios a medida, este se adaptará perfectamente al espacio disponible.
#2 Distribución
Una vez que has decidido el tamaño que tendrá el ropero, ahora ha llegado el momento de realizar la distribución, aspecto que es muy importante, porque de esto depende que el espacio del armario a medida pueda ser aprovechado al máximo. En este sentido, debes contar con una zona para colgar, cajones, entrepaños y zapateros.
Todo esto en función del tipo y de la cantidad de ropa, accesorios y zapatos que posees. De igual modo, debes considerar si compartes el armario con otra persona o no, porque así podrás hacer una distribución adecuada para cada uno.
#3 Iluminación interior
Muchas personas subestiman este aspecto, sin embargo, la iluminación dentro de un armario es sumamente importante, sobre todo, en horas nocturnas. Es que, un armario a medida bien iluminado no solo será mucho más cómodo al momento de sacar o guardar prendas de vestir, sino que también será más estético, pues, la luz le aporta un toque de sofisticación muy especial.
La buena noticia es que hay muchas opciones de iluminación para armarios hechos a medida, desde bombillas recargables y autoadhesivas, hasta barras LED eficientes y muy elegantes.