que-tipos-de-puertas-de-madera-existen

¿Qué tipos de puertas de madera existen?

Para que tu hogar se vea agradable y sofisticado es importante que pienses en los materiales que utilizas en cada punto de acceso. Aunque parezca un detalle sencillo, lo cierto es que hay que dedicar tiempo a escogerlos. Por eso, ¿qué tipos de puertas de madera existen? Conocer la respuesta a esta pregunta será muy útil antes de hacer tu selección.

Abatibles

Las puertas de madera con apertura abatible son unas de las más usadas en el interior de las viviendas por tener una instalación sencilla. Puedes encontrarlas de una hoja o dos y es preferible colocarlas en espacios amplios porque estas para poder abrirse necesitan que el lugar esté despejado.

Este modelo en madera se emplea mucho para crear ambientes más elegantes.

Correderas

El diseño de puertas corredizas se emplea para aprovechar mejor el espacio disponible debido a que se colocan superpuestas para deslizarse por la pared o empotradas para que corran dentro de esta.

Pueden estar formadas por dos o tres hojas y si está elaborada en madera durará más, puesto que resistirá mejor el desgaste.

Macizas

Generalmente, estas puertas se fabrican de madera maciza y son ideales para el interior y el exterior de la casa por su alta resistencia, así como por su gran aislamiento térmico y acústico.

El roble y la caoba son maderas bastante implementadas en ellas por ofrecer acabados duraderos y de colores muy llamativos.

Huecas o alveolar

Casi siempre el interior de estas puertas es de cartón elaborado de paneles de nido de abeja, mientras la cubierta es de chapa de madera delgada.

Es una opción bastante económica y duradera, puesto que tienen un peso bastante ligero que contribuye a aumentar la vida útil de las bisagras. Un detalle contraproducente es que no tienen una buena calidad de aislamiento.

Plegables

Consiste en varias láminas de madera de unos 40 cm, que se pliegan unas sobre otras para permitir el acceso. Son de fácil instalación, porque tienen un riel en el que se deslizan con comodidad al ejercer presión. Son empleadas en la mayoría de los casos en áreas del interior del hogar, por ejemplo, en salones y oficinas.

Chapadas

En este caso el material del interior puede ser aglomerado o MDF que luego es cubierto por fuera con chapas de madera que pueden dejarse en su tono natural e incluso ser pintadas para adaptarse al estilo de la vivienda. Son usadas en diversos proyectos por ser más económicas que otros modelos.