trucos para hacer tu decoracon mas veraniega

Trucos para hacer tu decoración más veraniega

En las revistas de decoración y catálogos de las casas más importantes se llenan en esta época de motivos veraniegos, podemos ver las colecciones de cojines estampados, cortinas ligeras y las colchas de verano como protagonistas, con sus alegres colores y sus estampados frescos. Y es que en verano nuestro estilo de vida cambia, estamos más felices, más activos y es ideal cuando todo está en perfecta armonía.

Hoy venimos con pequeños trucos que pueden ayudarte a cambiar el aspecto de tu casa y hacer que todo se vea más fresco y acogedor en esta época del año. ¿Quieres traer el verano a tu casa? ¡Sigue leyendo!

Dale protagonismo al blanco

El blanco es un color que transmite frescura, úsalo durante el verano para tus textiles del hogar. Puedes usarlos para la ropa de cama, para las fundas de tus sofás y de tus sillas de comedor, alfombras, o incluso para tus cortinas si eres de las personas que cambian las cortinas en verano.


Este tono siempre te va a combinar con todo y, especialmente si no hay otras cosas de ese color en la habitación, será como un soplo de aire fresco. Pero no tienes por qué recurrir al blanco total. Puedes optar por colchas o fundas con fondo blanco y algún estampado de color que le dé un plus de vitalidad y de alegría.


Si no quieres poner fundas a tu sofá cambia los cojines por otros de materiales frescos y con el blanco como protagonista y usa algún fular para que tu sofá se vea más veraniego.

Cambia los tejidos

Si en invierno apetece tener alfombras de lo más calentitas, apuesta por otras con fibras naturales como nuestro modelo “África” o el modelo “Slate” hecho de polipropileno ideales ambas tanto para interiores como exteriores.

Despeja los espacios

Esa sala de estar con cortinones gruesos y una mullida alfombra es, sin duda, lo máximo para el invierno. Pero en verano puede saturar demasiado y dar la sensación de espacio agobiante y excesivamente cálido.
Puedes quitarle un poco de peso retirando los cortinones y dejando tan solo el visillo en las ventanas y recogiendo la alfombra de cara al verano. Puedes sustituirla por una alfombra de tejidos naturales, como las de bambú, que son muy frescas y que le darán a la casa un aspecto totalmente diferente, a la vez que continúan protegiendo tus suelos.


Procura que las habitaciones no se vean demasiado saturadas de cosas. Una decoración ligeramente recargada puede ser buena en invierno, pero en verano debe de permitirse la sensación de que corre el aire y que todo es mucho más fresco y agradable.

Juega con los aromas

Por último, puedes cambiar incluso el aroma de tus productos de limpieza. Busca aquellos que tengan un olor más fresco y suave y que evoquen la naturaleza, ya que el olor es muy importante en la impresión que da una casa.