Las camas infantiles tienen que ser seguras en muchos sentidos. Para empezar, tienen que ser seguras evitando los accidentes. Pero también tiene que hacer que el niño se sienta seguro cuando se acuesta, protegido y libre de peligros. Por último, debe de poder alojar al menos a otro niño sin que eso suponga un problema.
Un sistema de literas seguras es muy eficaz porque facilita acomodar a dos niños pero sin darle más altura a la cama principal, por lo que la seguridad estará totalmente garantizada. Perfectas para que duerman las vistas o para que dos hermanos compartan su habitación y duerman muy cerca el uno del otro.
1. La primera cama del niño
La primera cama del niño suele quitar el sueño a los padres. ¿Y si se cae al darse la vuelta? ¿y si quiere ir al baño y no es capaz de bajar bien solo? Por eso, entre las ofertas de camas infantiles para niños encontramos camas a ras de suelo, perfectas para que el pequeño pueda subir y bajar sin dificultad y sin necesitar de la ayuda de nadie.
El niño podrá bajar de la cama, darse todas las vueltas que quiera en la cama y los padres dormir a pierna suelta con la seguridad de que todo estará perfectamente bien.
2. Una cama que le haga sentir protegido
Los niños quieren sentirse protegidos y tener su intimidad. Por eso, las camas que permiten convertirse en su imaginación en una tienda de campaña, en una cabaña o en cualquier otro tipo de refugio les van a gustar siempre.
Este tipo de camas cuentan con accesorios que pueden colocarse o no según los gustos del niño para que la cama vaya evolucionando con él y le permita variar según cómo se siente en cada momento.
3. Una cama que le permita tener invitados
Según los niños comienzan a crecer también empiezan a tener vida social. Quedan con sus amigos y comienzan a plantear el poder pasar la noche fuera de casa o el traer a sus amigos a dormir a su habitación.
Cuando llega esta etapa, una cama con litera puede ser una fantástica solución para tener una cama de invitados sin necesidad de ocupar más espacios.
Estos consejos para conseguir una cama de niño segura pueden verse hechos realidad en una sola cama, que puede ser a la vez baja, contar con su pequeña cueva y tener litera.