Los trucos de los decoradores para habitaciones pequeñas los conocen muy bien en establecimientos como Témpore Casa, especializados en elaboración de proyectos de decoración para todo tipo de hogares.
Mejor que nadie, saben que un espacio reducido puede quedar tan elegante y bonito como uno más grande si se sabe sacar partido a los recursos que la habitación ofrece y también a los trucos de decoración que todo experto conoce bien y que puede extraer de su chistera en el momento más oportuno.
3 trucos de decoración para habitaciones pequeñas
1. Pinta tu casa en tonalidades claras
Los colores claros dan una mayor sensación de amplitud. Los blancos siguen teniendo cierta vigencia pero se llevan mucho más los grises muy claros y también los colores beige suaves. Otra tendencia con fuerza es la de los colores pastel, que muy suaves también darán sensación de luz y amplitud. No recargues las paredes con excesivos adornos y deja que el color sea protagonista.
La luz es una de las claves para dar sensación de espacio, por eso usa también cortinas claras que dejen que pase mucha luz al interior de las habitaciones. Así estas parecerán más grandes y también se verán mucho más acogedoras y bonitas.
2. Usa mesas con crista en el comedor
Si tu salón comedor es pequeño, las mesas con cristal tanto para el comedor como para la mesa de centro de la sala son un buen recurso. En el caso de la sala de estar, incluso podrías colocar una mesa íntegramente de cristal o de metacrilato, más económica y resistente.
Estos materiales son perfectos para decorar espacios pequeños porque al transparentar resultan visualmente ligeros y hacen que la habitación no se vea tan llena. Por lo tanto, parecerá que es más grande.
3. Apuesta por el estilo minimalista
El estilo minimalista es el principal aliado de las habitaciones pequeñas. Colocar solo los muebles que son absolutamente necesarios y no colocar muebles que solo tienen un valor ornamental ayudará a que el espacio se vea mucho más despejado. Este estilo también promulga los tonos claros y lisos, que ayudan a dar esa sensación de amplitud que se reclama en cuartos de escasas dimensiones.
Con estos trucos de los decoradores para habitaciones pequeñas no importará el tamaño de tu habitación, se vera bonita y muy atractiva y tu casa tendrá un estilo que será la envida de todos los que la vean.