cocinas modulares

¿Qué son las cocinas modulares?

Las cocinas modulares tienen fama de ser las más económicas mientras que las cocinas a medida, como las que se venden en Arrital Valencia, resultan bastante más caras. Pero, ¿qué son exactamente las cocinas modulares?

Se trata de cocinas compuestas por módulos que se fabrican en serie. Estos módulos se hacen en diferentes tamaños, cada marca puede tener los suyos propios, y se adaptan a las condiciones de la cocina. Por ejemplo, una marca puede vender armarios de tres anchos diferentes y dos altos y el cliente, jugando con esas medidas, diseñará la cocina que mejor se adapte a su espacio.

Los acabados de las cocinas modulares

La clave para que las cocinas modulares puedan tener la misma apariencia y belleza que si hubieran sido fabricadas a la medida está en sus acabados. Muchas veces, ni realizando las mejores combinaciones de muebles se puede cubrir por entero una pared y quedan unos pocos centímetros entre el borde de la misma y el inicio del mueble.

Esto hay que solucionarlo con remates que tienen que parecer que son parte del mueble dentro de lo posible, evitando que parezcan parches que no tienen demasiado sentido en el conjunto de la cocina. La combinación de los armarios, los remates para que estos parezca que llegan al techo incluso cuando no es así y las soluciones para que la encimera ayude a disimular estas pequeñas desuniones son claves para la apariencia final de la cocina.

El diseño de las cocinas modulares

El trabajo de los diseñadores de cocinas es también básico para que la cocina quede muy bien acabada. Si a una serie de buenos acabados y soluciones para conseguir arreglar desajustes en la medida añadimos un diseño que haga que la cocina encaje muy bien con elementos arquitectónicos como columnas y demás, el resultado será perfecto.

Se trata de que al mirar una de estas cocinas, no se vean encajadas a la fuerza, sino que el diseño fluya por la forma de la habitación y parezca que ha sido creado ex profeso para esa cocina. La experiencia diseñando cocinas modulares es una importante baza para conseguir que esto suceda así.

Las cocinas modulares permiten ahorrar algo de dinero y, bien hechas, son estéticamente muy aceptables. Pero una cocina a medida siempre va a tener un encanto mayor ya que en este caso, sí se trata de una cocina creada exclusivamente para la estancia en la que va a ir.