Saber escoger el tipo de suelo que usarás en los diferentes espacios de tu hogar es muy importante, así podrás asegurarte de hacer una inversión segura de la que no te arrepentirás después. Es por eso que estos 3 pavimentos para cocina y baño que no te puedes perder, te permitirán elegir la opción que más te convenga.
#1 Pavimento de granito o mármol
Estos son dos tipos de suelos que se han usado desde hace décadas en diferentes hogares. Están elaborados de un tipo de piedra natural que ha sido preparado previamente para mejorar sus propiedades. Una de ellas es su capacidad antideslizante, por lo que van perfectamente en baños y cocinas que son áreas muy húmedas.
Los acabados que se obtienen con estos materiales son muy bonitos y van desde tonos suaves hasta satinados y brillantes. Pero más allá de su belleza, lo importante es que el granito y el mármol tienen una garantía de durabilidad de mucho tiempo, son muy resistentes, no se desgastan y son fáciles de limpiar.
#2 Suelos de cerámica
La cerámica o azulejos son el material más común en las cocinas y baños de cualquier vivienda esto se debe a que son considerados como los que mejor soportan la humedad constante.
Existe una amplia variedad de colores que son fáciles de combinar, de la misma manera, puedes escoger entre diferentes tamaños y texturas que se pueden adaptar a cualquier espacio.
No solo resisten muy bien a ambientes acuosos sino que pueden soportar fuertes golpes y el desgaste. Además, es un material económico, pero para instalarlo si necesitarás la ayuda de un experto en el área. Adquirir pavimentos cerámicos no será complicado ya que puedes encontrarlos en tiendas especializadas, incluso vía online,
#3 Pavimento de microcemento
Este material se ha convertido en años más recientes en uno de los más populares, por ser uno de los más económicos y de instalación sencilla. Está diseñado con varios compuestos que son bastante resistentes al agua y al desgaste.
Al instalarlo lograrás un acabado continuo y liso que podrás integrar con cualquier tipo de decoración. Además, sus propiedades impermeables son la garantía segura de que no se dañará con facilidad y de que durará por muchos años. No requiere de un mantenimiento especial y se puede limpiar con cualquier tipo de jabón. Se podrá instalar sin ningún inconveniente para cubrir otros suelos y se puede dejar con su tono gris normal o pintar con cualquier otro color.