3-tendencias-en-turismo-rural-que-debes-conocer

3 Tendencias en turismo rural que debes conocer

El turismo rural es una modalidad que cada día gana más adeptos, es que muchas personas actualmente, en lugar de elegir destinos bulliciosos como Las Vegas (Estados Unidos), prefieren destinos mucho más tranquilos como Alcoy (España), en donde puedan pasar unos días desconectados de todo.

Si estás leyendo esto, es porque a ti también te interesa más esta forma de viajar, es por eso que hoy queremos compartir contigo 3 tendencias de turismo rural que debes conocer y poner en práctica alguna vez en tu vida.

#1 Viajes transformadores

Como su nombre lo deja intuir, los viajes transformadores son aquellos que tienen la capacidad de hacerte cambiar tu forma de sentir y pensar. Esto se logra a través de una experiencia tranquila, en la que puedes desconectarte de todo el estrés del día a día y dedicarte exclusivamente a la meditación y al descanso, rodeado de paisajes únicos y encantadores.

Alcoy (España) es uno de los destinos más elegidos tanto por turistas españoles como de otras partes del mundo para vivir esta experiencia del turismo rural transformador. Aquí los paisajes son hermosos, el clima es idóneo y la serenidad está a la orden del día.

En cuanto al alojamiento turístico en Alcoy, el catálogo es amplio y de seguro encontrarás el lugar ideal para hacer la transformación que tanto necesitas.

#2 Agroturismo

El agroturismo es otra tendencia que cada vez cobra más fuerza, porque no solo es ideal para la desconexión y el descanso, sino que quienes lo practican también pueden involucrarse en diferentes actividades rurales y agrícolas, tanto de la estancia donde se están hospedando, como del pueblo.

Por ejemplo, en Francia, muchos viñedos ofrecen alojamiento y también invitan a sus huéspedes a participar de actividades como la recolección de uvas y la fabricación artesanal del vino.

#3 Contacto directo con la naturaleza

Sin dudas, el turismo rural te invita a desconectarte de la ciudad y a relacionarte con la naturaleza. No obstante, dentro de esta modalidad, hay un estilo que hará que este contacto sea lo más directo y puro posible.

Nos referimos a hoteles que quedan en medio de la nada, encima de árboles, en medio de bosques, etc

Muchas de estas estancias ofrecen lujo, para no comprometer el descanso, no obstante, la oferta más atractiva que brindan a sus clientes es la posibilidad de dormir en una habitación con techo transparente, para poder admirar un cielo estrellado; o tener un jardín privado y exclusivo en medio de una selva. Un ejemplo claro de esto es el hotel Open Nature en Toledo, España.