4-acabados-que-inspiran-para-tu-futura-cocina

4 Acabados que inspiran para tu futura cocina

Cuando se trata de cocinas, la calidad de los materiales y de los acabados no está en juego, es que esto hace la diferencia entre una buena y una mala cocina. Por otro lado, de estos elementos también depende tanto la funcionalidad como la durabilidad del diseño.

En este sentido, si entre tus próximos planes está reformar tú cocina, entonces no puedes perderte esta entrada, porque con la ayuda de los profesionales de Savi, expertos en diseño y muebles de cocina en Calpe, te mostraremos 4 acabados que te inspirarán.

#1 Piedras naturales

Las piedras naturales son de esos acabados clásicos que nunca pasan de moda. Y es fácil de entender, pues, aportan mucha elegancia y son capaces de durar toda una vida, conservándose como el primer día, a pesar del paso del tiempo y de los usos.

Además, combinan con cocinas de diferentes estilos, motivo por el que puedes verlos en una cocina de estilo clásico o en una cocina con estilo minimalista. Las piedras naturales más utilizadas para este espacio de la casa son el mármol y el granito.

#2 Acero inoxidable

En el pasado, el uso de acero inoxidable en la cocina era exclusivo para algunos electrodomésticos y utensilios, no obstante, en la actualidad es uno de los acabados más solicitados por los usuarios.

Esto no es solo por la excelente calidad y por el alto grado higiénico que posee este material, sino porque también permite crear cocinas con estilo moderno y vanguardista, que cada vez ganan más adeptos. 

#3 Cemento pulido

Otro acabado que ha llegado para quedarse y que es capaz de combinar con cocinas de diferentes estilos es el cemento pulido. Este material es de muy buena calidad, es impermeable, se limpia con facilidad, es muy duradero y ciertamente, su instalación no es tan costosa, en comparación con los acabados que hemos mencionado anteriormente.

Otras de las ventajas del cemento pulido son que es sencillo de mantener y que permite crear una cocina con estilo minimalista y moderno, que actualmente, ocupa los primeros puestos de las tendencias.

#4 Madera

La madera es otro de los acabados clásicos y atemporales para usar en la cocina. Su principal ventaja es que dependiendo del tratamiento y uso que se le dé al material, este puede utilizarse para crear desde cocinas clásicas, hasta las cocinas más modernas.

Además, combina muy bien con otras materias primas y texturas. De hecho, la madera se ve muy bien con cualquiera de los acabados que hemos mencionado hasta ahora. 

Por último, no podemos dejar de mencionar que es un material de excelente calidad.