En el caso en el que queramos contratar una reforma para nuestra vivienda, debemos saber que intervienen algunos factores concluyentes como el tiempo que esta se va alargar o los inconvenientes que se pueden ocasionar al final de dicho proceso. Ambos agentes, son los que pueden suponer un aumento o reducción de los costes.
Por esta razón, es aconsejable el uso del pladur cuando se quiere llevar a cabo una reforma. Este material se caracteriza por solucionar estos problemas, ya que permite un acabado óptimo de calidad y con gran rapidez.
En lo que respecta al pladur, es un material realmente versátil, por lo que es idóneo para utilizarlo en reformas integrales. Este puede ser aplicado en una gran cantidad de proyectos de reformas de decoración para diversos trabajos. Asimismo, además de ser útil para lograr el aislamiento en las casas o en otros espacios, puede usarse para el revestimiento de las paredes, la colocación de los tabiques interiores o la elaboración de los techos entre otras múltiples aplicaciones.
En definitiva, es un material con propiedades aislantes, dúctil, no inflamable y regulador de la humedad, por lo que esto lo hace adecuado para utilizarlo en todo tipo de reformas, pero sobre todo en los techos y las paredes.
Algunas de las numerosas razones que recomendamos para usar pladur son las siguientes:
- Propiedades aislantes: Como hemos comentado anteriormente, hay placas de pladur principalmente diseñadas para ofrendar propiedades singulares como el aislamiento acústico, por esta razón se utilizan normalmente en proyectos como aislar tanto sonidos interiores como exteriores. Dichas placas, diseñadas con una densidad particular, se pueden colocar tanto en paredes como en techos. No obstante, también existen placas utilizadas para tolerar la humedad e incluso las ignifugas o aislantes de las radiaciones producidas por los rayos X.
- Montaje rápido y fácil. El montaje se lleva a cabo en seco, lo que provoca que sea muy veloz y sencillo a parte de higiénico, por lo que si se necesita finalizar las reformas con rapidez es una gran alternativa.
- Soluciones modernas: Al ser este material tan versátil, otra de las características que posee es que se ajusta a cualquier tipo de reformas como separar espacios, crear un pasillo o falsos techos entre otras posibilidades.
- Alta protección frente al agua. Hay modelos de pladur H1 popularmente conocidos como placas verdes, que comprenden un tratamiento hidrófugo que destaca por tener una gran resistencia a la humedad y al agua. Por esta razón, es un material idóneo para labores de albañilería en espacios húmedos como los baños, aseos o duchas.
- Por último, también permite reducir los problemas de climatización y conservar una temperatura moderada sin grandes variaciones entre frío y calor. Esto ocasiona a largo plazo un ahorro energético notable para la empresa, puesto que los sistemas de aire acondicionado no estarán continuamente siendo utilizados.
En pocas palabras, su citado uso y su sencilla instalación, provoca que el pladur sea empleado en edificaciones y proyectos de diversos tipos. A esto hay que añadir que apenas mancha, ya que el montaje como hemos dicho anteriormente es en seco.