La primavera es sinónimo de época de renovación. Con su llegada se reavivan planes y proyectos aparcados, como puede ser el cambio de la decoración del salón. Echando un vistazo al catálogo de https://www.nacher.es/resulta fácil inspirarse para darle una pincelada de frescor a la habitación.
1) Una estantería auxiliar con macetero
¿Te imaginas una estantería que además sea macetero? Una idea fenomenal que le dará a tu salón ese toque primaveral especial gracias a la planta que podrás colocar en la parte superior a la vez que resulta muy práctico al tener espacio para colocar tus cosas. Puedes usarlo para los mandos a distancia, tus libros de cabecera o incluso para colocar los mandos a distancia o el ordenador.
2) Una mesa de centro moderna
Cambiar la mesa de centro puede hacer que varíe totalmente la imagen de toda la sala. Escoge una mesa de un tamaño proporcional a la habitación. Si hay poca distancia entre el sofá y el mueble de la televisión, evita colocar la mesa en el centro y cambia esta por una auxiliar que se pueda colocar en un lateral del sofá. Se evitará así que la mesa pueda estorbar al moverse.
3) Una mesa de comedor con tabla de cristal
En un salón comedor la mesa de comedor es una de las grandes protagonistas. Ocupa mucho espacio y si la habitación es pequeña puede hacer que se vea demasiado llena. Si se escoge una mesa con tabla de cristal se consigue un efecto mucho más ligero visualmente. Además, es una opción muy moderna y actual. Otro truco para decorar un salón comedor pequeño, es utilizar una mesa redonda, más fácil de acomodar en espacios reducidos.
4) Espejos que aporte luminosidad
Los espejos le pueden dar mucha luminosidad a una habitación. Hay que saber colocarlos estratégicamente para que se consiga el efecto deseado, por ejemplo el de dirigir la luz, tan presente en la primavera, hacia una zona más oscura de una habitación o conseguir un reflejo que haga que el salón parezca más grande. Se puede utilizar un único espejo grande o varios espejos pequeños.
5) Cojines para dar ambiente de hogar
Con el salón totalmente decorado ya solo queda el toque final para dar un aspecto más acogedor a la habitación. Algo que se consigue mediante cojines que dan un ambiente muy cálido de hogar y, tal vez, un fresco foulard para el sofá. Un pequeño detalle que completará el conjunto.