Los trucos para que tu cocina abierta combine con el salón es algo que han estudiado bien las empresas de reformas de cocinas en Barcelona. Al trabajar con los mejores fabricantes de cocina y las marcas de mayor prestigio, pueden ofrecer muebles y soluciones que consiguen un resultado perfecto y muy elegante.
3 trucos para combinar cocina abierta y salón
No te haremos esperar para darte estos trucos que harán que tu cocina abierta al salón se vea muy bonita.
#1. No impidas el paso de la luz
La colocación de los muebles no debe de suponer una barrera para el paso de la luz. Esta debe de fluir por ambas estancias, así las dos se verán muy luminosas y bonitas. Para lograr esto, es importante evitar recargar los ambientes.
Si tu salón queda más oscuro que la cocina juega con los espejos para lograr que reflejen la luz y si es al contrario y es la cocina el lugar más oscuro, escoge acabados claros y brillantes.
#2. Escoge un tono principal
Es importante jugar bien la baza de los colores escogiendo uno para que sea el principal. Si para tu cocina usas muebles en blanco, este debe de ser el tono elegido también para los muebles de salón. Y si has apostado por las maderas oscuras tan de moda este año, tu salón también tendrá que tener muebles en estas tonalidades.
Las notas de color en contraste deben de reservarse para complementos, logrando así un equilibrio que de a toda la habitación una sensación de uniformidad y de integración muy agradable y muy adecuada para estancias abiertas.
#3. Escucha los consejos de los profesionales de cocinas
La tienda a la que acudas a comprar tus muebles de cocina debería de contar con profesionales que puedan darte la mejor orientación para crear un espacio combinable y muy atractivo que sume cocina y comedor.
Los muebles de diseño de marcas de alta gama están pensados, en muchos casos, tanto para ser usados en la cocina como en el comedor o salón, caso de las vitrinas, pudiendo crear un ambiente único gracias al uso de mobiliario de la misma colección.
Con estos trucos para que la cocina abierta combine con el salón contarás con un espacio luminoso, bonito y perfectamente combinado. Disfrutarás de una cocina que continuará vigente durante mucho tiempo y tu hogar tendrá un espacio central muy agradable al que invitar a tu familia y amigos.