mejores sabanas primavera

¿Cuáles son las mejores sábanas para primavera?

Las personas más previsoras ya están pensando en comprar juegos de sábanas de cara a la primavera. Si es tu caso, tal vez te preguntes qué tipo de sábanas son las más indicadas para esta época del año, una vez que guardes hasta el próximo invierno las sábanas más cálidas como elaboradas con coralinas, franelas y otros tejidos cálidos.

Dos son los tipos de sábanas más usados en primavera: las de algodón 100% y las que mezclan a partes iguales el algodón y los tejidos sintéticos. En ambos casos la calidad va a ser determinante a la hora de mostrar sus mejores características, pero en el caso de los materiales de poliéster será especialmente importante que sean buenos.

Las sábanas algodón 100%, las más naturales

El algodón 100% es el material más suave sin lugar a la duda. También es el más adecuado para las personas con alergias ya que es extremadamente raro que puedan producir reacciones. Por eso, los pediatras recomiendan que sea el único tejido que esté en contacto con la piel del bebé e incluso de los niños hasta que comienzan a ser un poco mayores y cuentan con más defensas.

Las personas con piel atópica, independientemente de su edad, también deben de usar algodón cien por cien. En cuanto a la temperatura, resultan perfectas para cualquier época del año ya que el algodón tiene la ventaja de ser cálido en invierno y fresco en verano, adaptándose a cualquier cambio. En una época como la primavera en la que se puede pasar del frío al calor de un día para otro siempre es interesante contar con unas sábanas que tienen esta capacidad de adaptarse.

Las sábanas 50% algodón 50% poliéster, las más prácticas

Las sábanas de mezcla, cuando son de buena calidad y de marcas de confianza, son también una excelente alternativa para la primavera. Tienen muchas de las ventajas del algodón ya que resultan bastante transpirables y suaves.  Pero, además, tienen otras ventajas adicionales.

Para empezar, secan muy rápido y no se arrugan demasiado ni en la lavadora ni en el uso, lo que hace que plancharlas sea bastante sencillo. Esto ahorra mucho trabajo respecto a algunos algodones que pueden acabar muy arrugados y complicados de planchar.

Otra de las ventajas de estas sábanas es que pueden tener estampados mucho más coloridos que las de algodón cien por cien, que generalmente se limitan a colores muy suaves debido a las características del algodón.