Los diseños de cocinas italianas son un referente de buen gusto, belleza, elegancia, practicidad y calidez. Llevan ese toque mediterráneo inconfundible en sus acabados, colores y líneas. También sus accesorios llevan ese toque especial, para que puedan armonizar con la cocina en general.
Los accesorios de cocinas italianas deben mantener el orden general de todos los utensilios, en sus respectivos cajones, para que los trabajos en la cocina sean agradables, cómodas y prácticas.
Aquí mencionaremos varios accesorios imprescindibles, para que tu cocina sea toda organizada y confortable.
Cubertero con separadores
Este accesorio es insustituible para organizar las cucharas, cuchillos, tenedores y cucharillas. Permite un rápido contacto visual con el utensilio que se necesita, haciendo más cómodo el trabajo en la cocina.
Conseguirás muchos modelos, de diferentes materiales, múltiples tamaños, variadas texturas y colores adecuados al estilo de tu cocina.
Organizador de cuchillos
Los cuchillos de filo son muy importantes en la cocina. Pero deberás tener un organizador que permita guardarlos, garantizando la conservación de su filo.
Por otra parte, el organizador debe estar diseñado para que cojas el cuchillo con seguridad, sin riesgo de cortarte.
Al igual que los cuberteros, los organizadores de cuchillos tienen diseños y tamaños muy variados. Puedes encontrarlos de muchos tipos de materiales, tales como: metal, madera y plástico.
Platero
Este accesorio deberá ser capaz de resguardar tu vajilla, sin ocasionar daños o rayaduras. Además, deberá resistir la humedad que en ocasiones pueden traer los platos, cuando no se han secado adecuadamente.
Por otra parte, deberá dar seguridad tanto en el momento de guardar los platos como en el momento de cogerlos, para evitar que resbalen y se caigan.
Botellero
Si necesitas organizar tus botellas de vino, botellas de aceite de oliva o girasol, botellas de miel, etc., necesitarás un práctico botellero de madera. De esta forma, tendrás todo a la mano y a la vista, pero estéticamente bien armonizado en tu cocina.
Portarrollos
El papel absorbente es muy utilizado en toda cocina. Por esta razón, tienes que colocar el portarrollo en el lado interno de la puerta del armario de cocina grande que tengas más cerca.
De esta forma, podrás acceder al mismo con comodidad abriendo la puerta del gabinete. Además, se mantendrá oculto cuando cierres la puerta y no tendrá que ocupar un sitio fijo en la encimera.
Pero no solo es el papel absorbente, también necesitarás probablemente otro portarrollos para el papel de aluminio o el papel film.
Organizadores extraíbles
Estos accesorios ayudan a un mejor aprovechamiento de los armarios de cocina más grandes. Te permitirán guardar más cosas, sin perder control visual. Allí podrás organizar ollas, sartenes, escurridores, cacerolas, etc. Además, te permitirán coger con comodidad el utensilio que necesitas.