tendencias clave decoracion navidad

Las tendencias clave para la decoración navideña en 2019

Nos adentramos en la llegada del invierno y con ella la Navidad. En estos días comenzamos a adornar nuestras viviendas y oficinas con estilo navideño. Aunque haya colores u objetos decorativos que nunca pasan de moda, en este artículo os describiremos las nuevas tendencias que se acercan para estar a la última y sorprender a tus invitados.

Te ofrecemos asesoramiento en decoración, apoyando y supervisando proyectos de reformas por nuestros interioristas, y ofrecerte las mejores tendencias vanguardistas del momento.

Colores y materiales destacados

En esta temporada los colores que destacarán en el equipamiento de los interiores de las viviendas serán en un primer lugar, manteniéndose con respecto al año pasado, los tonos de vino o marsala.

Por otra parte, no se debe olvidar el matiz tierra que suele ser muy considerado para usarlo tanto en moda como en la decoración. Este último presenta un estilo natural ya que carece de cualidad artificial, invita a la desconexión y tranquilidad cuando se combina con otra tonalidad como el oro o naranja. Si se llega a armonizar marrón y negro, debemos tener cuidado o incluso evitarlos ya que generan un ambiente muy sobrio. Por último como novedad, se prevé el uso de la gradación de azules claros compaginándolo con toques oscuros

Detalles decorativos

El material sobresaliente en la decoración de invierno es la madera natural. Es una tendencia caracterizada por ser un material resistente, aporta calidez y permite una amplia combinación con otros colores. Si se utiliza en los muebles con una apariencia más envejecida, son una apuesta segura.

Por otro lado, en épocas de menos luz, el uso del cobre en decoraciones de interiores aportará mayor vivacidad y gentileza en dichas zonas.

También los adornos metálicos normalmente nunca faltan en éstas fechas ya que se adaptan a cada tipo de decoración, desde la temática más minimalista hasta aquella más rococó o excéntrica.

Estilos clave

Otro de los detalles que podemos remarcar en esta época del año es la apuesta por la decoración vintage. Este estilo se caracteriza por el uso de complementos como: candelabros, teléfonos, vajillas o muebles pequeños.

En segundo lugar, la decoración natural está cogiendo cada vez más fuerza en dichas épocas. Utilizando materiales como: cuadros de plantas, uso de materiales como la madera que hemos comentado con anterioridad o composiciones de plantas. Para complementarlo usar tonos neutros o colores que puedan recordar al bosque o naturaleza.

Por último el estilo escandinavo. ¡Está de moda! Y es apetecible sobre todo en las épocas de frío. Una de las características principales es la de armonizar muebles de madera clara con otros de blancos lacados. Aunque también podríamos utilizar detalles con color, así el uso de dos tonos proporcionará un espacio visual. Detallar que tiene carácter minimalista, por lo que son espacios desahogados huyendo de lo sobrecargado. 

En caso de no tener claro que estilo, color o detalles utilizar antes de finalizar el año, acude a profesionales en el sector de reformas integrales, que te ofrecerán el asesoramiento preciso para que tu vivienda luzca de la mejor forma en estos días de visitas y reuniones familiares o de amigos.