que tipo alfombra puedo colocar

¿Qué tipos de alfombras puedo colocar en mi hogar?

Cuando estamos planificando la decoración de cualquier espacio no son pocas las personas que optan por una alfombra (o varias) para completar la estética y para crear un clima más confortable, pues no se puede negar que las alfombras y moquetas ayudan a crear un entorno más acogedor.

La duda surge cuándo se desconoce la cantidad de tipos de alfombras que actualmente se pueden encontrar en el mercado y tiendas especializadas. Hoy en día la variedad es tan amplia como modelos hay disponibles. Gustos aparte, la función principal de una alfombra es revestir y abrigar nuestro hogar pero también definir su estilo decorativo. Teniendo esto claro vamos a ver algunos de los tipos más comunes que podrás encontrar.

Alfombras de salón: son las más vendidas junto a las alfombras para dormitorios. En ambos casos su función principal es la de abrigar y decorar, pero en ocasiones también se utilizan para separar espacios dentro de una misa habitación cuando son amplias. Así, se puede separar dentro de un salón la zona destinada a ver la televisión y el sofá del lugar dedicado al comedor. Todo ello sin necesidad de levantar ninguna pared. ¿Lo habías pensado? En las tiendas especializadas las podrás encontrar de todas las medidas y materiales (lana, polipropileno, fibras naturales, etc.)

Alfombras modernas: son, sin lugar a dudas, los modelos más vendidos gracias a la influencia nórdica de grandes almacenes de decoración que se han implantado en nuestro país desde la entrada del nuevo siglo. La variedad de modelos y materiales es también muy amplia. Actualmente son tendencia las alfombras de pelo largo de tonalidades claras, con reminiscencias nórdicas, aunque también hay colecciones llenas de color que pueden llenar cualquier estancia de mucha vitalidad.

Alfombras clásicas: aunque han perdido algo de fuelle en los últimos años debido a que los estilos de decoración imperantes son los que apuestan por una apariencia más vanguardista (con espacios diáfanos y líneas sencillas) hay que decir que las alfombras clásicas nunca pasan de moda. Incluso, se utilizan en decoración vintage para crear un ambiente acogedor. Si en tu hogar familiar tienes una alfombra de lana antigua de nudo, cuídala como un tesoro porque es una pieza única que ya difícilmente pueda fabricarse.

Otros tipos: aparte de los descritos hay varias tipologías más de alfombras. Entre otras, destacaremos las alfombras moqueta (cortadas a la medida que desees), alfombras de vinilo, de nylon (muy indicadas para espacios exteriores), alfombras de goma reciclada o alfombras de pelo cortado.