Si hay una época en el año adecuada para llevar a cabo alguna reforma de cierta envergadura en nuestro hogar esa es, sin duda, la primavera. Los motivos de ello son varios, pero entre otros, destacan la presencia de un número mayor de horas de luz y las temperaturas agradables que no llegan a los excesos del verano. Por ello, en estas próximas semanas muchas familias visitarán algún polvero en Sevilla (o en cualquier otro lugar) o contactarán con alguna empresa de reformas para ejecutar el proyecto deseado.
Sea cual sea la opción que elijan, la primera duda que surge es la relativa a los materiales de construcción que están de moda. ¿A quién no le gusta poner su hogar como se muestran los de la revistas de decoración? Para ello, aparte de contar con profesionales solventes es importante emplear materiales actuales. Vamos a repasar a continuación cuáles han sido los más demandados en los almacenes de construcción en los últimos meses.
Ladrillos ecológicos: sí, la moda de lo “ecológico” también ha llegado a este sector, al igual que ocurre en otros mundos como el de la gastronomía y la alimentación. En este caso, los ladrillos ecológicos mantienen la forma y tamaño tradicionales de estas piezas, pero su producción es mucho menos dañina para el medio ambiente.
Baldosas y azulejos hidráulicos: este revestimiento alcanzó un boom hace muchas décadas pero gracias al desarrollo de la industria ha regresado con más fuerza si cabe. Ofrecen un amplio abanico de modelos, colores, tamaños… y un sinfín de combinaciones para decoración. Hay que decir que las baldosas auténticas tienen un precio elevado, pero la mayoría de los fabricantes cuentan con modelos de imitación que no desmerecen en nada a aquellas. ¡Los mosaicos coloristas darán a cualquier espacio un aspecto vintage!
Mármol: aunque ha perdido fuelle respecto a décadas pasadas, este tipo de baldosas sigue ofreciendo un aspecto sofisticado y elegante a cualquier habitación. Se puede encontrar en muchos colores, aunque los más comunes son el rojo y el blanco. Este material es muy versátil y se adapta a cualquier estilo de decoración.
Madera: en esta última década se han puesto de moda los suelos laminados de madera y su variante cerámica: los suelos de imitación madera. Actualmente, están de moda los tonos de madera más oscuros, frente a las tonalidades más claras de reminiscencias nórdicas que tuvieron su auge hace unos años.
Metal oxidado: aunque no es un material que se pueda encontrar en los almacenes de materiales de construcción por lo general, los acabados de esta apariencia se están implantando con fuerza en espacios exteriores que buscan un aspecto industrial y vanguardistas y, sobre todo, en baños, ya que son antideslizantes.
Corcho: este material natural era frecuente que se empleara como aislamiento, pero hoy en día se apuesta por él en el terreno de la decoración para paredes y suelos. Es ideal para espacios rústicos.
Lógicamente, en el mercado hay muchos más materiales, pero hasta aquí nuestro pequeño resumen. Recuerda que hay tantas opciones como gustos, por eso estamos seguros de que encontrarás lo que buscas sin ningún problema. Más bien dicho, ¡te costará decirte!