que estilo decoracion mejor personalidad

¿Qué estilo decorativo va mejor contigo?

Como dice el refrán “sobre gustos no hay nada escrito”. Esta frase popular también puede aplicarse a la decoración del hogar, pues cada elección depende de tu personalidad, de las sensaciones que pretendas transmitir, del ánimo que tengas por experimentar y/o estar a la última. Pero parece claro que, si de interiorismo hablamos, cualquier estancia debería estar estructurada para facilitarnos el estrés del día a día. Para conseguirlo, pues, estos son, con diferencia, los diseños decorativos que van a encumbrar el próximo año 2020:

Moderno. Ideal para caracteres activos. Se basa en la sencillez: líneas básicas e imbricación de colores fuertes (aunque sin saturar) para aportar una sensación de aire, de libertad. Apuesta por alfombras modernas (de dos texturas, de pelo largo frisé, de chenilla), en el salón o en cualquier dormitorio, con las que aporta esa guinda de distinción.

Rústico. Ideal para esta época del año más fría, y, aunque habitualmente se asocia a zonas rurales, cada vez se emplea más en la decoración urbana. Se sustenta en tonos discretos y motivos florales. Aquí una alfombra rústica de fibras vegetales, bajo tu mesa de escritorio o despacho, casa a las mis maravillas.

Chic casual. Informal pero elegante. Utiliza combinaciones algo más atrevidas (con estampados o rayas) en las cortinas o las tapicerías de los sofás. Los kilims, por ejemplo, colgados en las paredes o sobre las mesas, son unos de sus recurso más vanguardistas.

Vintaje. Sinónimo de armonía. Tonos pastel, motivos florales, la luz natural como eje decorativo. Tira hacia el romanticismo del ayer como tendencia. Las alfombras clásicas de motivo oriental le viene de perlas.

Low cost. Que un presupuesto limitado jamás coarte las posibilidades de desarrollar ambientes hermosos, acogedores. Apuesta por mobiliario discreto, a ser posible en tonos blancos, pues nunca pasan de moda, son atemporales.

A ver, ¿cuál de todos estos estilos de decoración va más contigo y tu idea de hogar? Aunque si crees que ninguno te define, no problem, ¡imagina!, manos a la obra, ¡crea el tuyo propio y cuéntanoslo en nuestro blog!